Tapping

Hace ya 30 años, el doctor estadounidense Roger Callahan desarrolló una serie de secuencias en las que sus pacientes presionaban distintos puntos del cuerpo con técnicas de acupuntura o acupresión para atender traumas emocionales. Luego, uno de sus  estudiantes, Gary Craig, readecuó el proceso y desarrolló la Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés) conocida como Tapping, de amplia aplicación a nivel mundial, tanto por su eficacia como por su fácil aplicación.


Tiene su origen en la Medicina Tradicional China que postula que el cuerpo está irrigado por canales energéticos (meridianos) por los que fluye la energía vital (Chi o Qi), con puntos terminales en distintas zonas, como la cabeza, tórax y manos.


Mediante acupuntura, digitopuntura o golpecitos en dichos puntos, como en el caso del Tapping, es posible apagar las vibraciones remanentes de traumas y desequilibrios emocionales, restableciendo la fluidez de la energía vital.

Principales puntos de Tapping


Aplicamos terapias individuales y grupales de Tapping para atender desequilibrios emocionales y aliviar condiciones orgánicas. Instruimos al paciente para que el mismo pueda efectuar los reforzamientos o complementos que requiera.

Recomendamos complementar esta terapia con una evaluación orgánica iridológica, considerando la relación Mente, Emoción y Cuerpo, para alcanzar el equilibrio integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, sugerencias y aportes